viernes, 16 de julio de 2010

Ranma Saotome y los Héroes del Silencio



A Dragon Ball y en menor término a Caballeros del Zodiaco les debemos los seguidores del Manga y Anime en España todo lo que ha venido después. No obstante esto no quiere decir que nuestra serie favorita sea necesariamente una de estas dos, admitiendo que para mí son inolvidables. Así, el anime que marcó mi niñez fue sin duda alguna Ranma ½, shonen fresco, de personajes entrañables y humor desbordante. Recuerdo que vivía el verano que la estrenaron en antena 3 sólo y exclusivamente para verla; me acostaba por la noche nervioso, pensando qué pasaría por la mañana… una obsesión en toda regla que recordaba con el más afecto de los cariños… pero claro, eso fue hace ya mucho tiempo.
A Héroes del Silencio les debemos ser el mejor grupo de la historia de España y abrir una vereda que recorrieron y copiaron otros grupos, ya sean españoles o extranjeros. Bunbury es para mí Dios, todas sus canciones me han servido en distintos ámbitos y algunas son realmente especiales por distintos motivos… pero mi juventud me impidió escucharlos en directo.
Al tiempo de una cosa y otra vi en la tele que vendían en fascículos Ranma…directamente fui al quiosco mas cercano y la reservé; una vez que la tuve entera me dispuse a verla con cierto miedo a que se me desmontaran los recuerdos de mi niñez… ya no era la misma persona y las perspectivas cambian. También me enteré de que los Héroes se iban a reunir para una serie de conciertos por motivo de la expo de Zaragoza… finalmente los iba a ver en directo… pero también tenía miedo a que se me destrozara el mito… al fin y al cabo llevaban mucho tiempo separados, Valdivia estuvo enfermo, Bunbury cambió de estilo diametralmente...y además se odiaban.
Pero cuando vi nuevamente la serie de Ranma y escuché a los Héroes en Sevilla aprendí una cosa. Si algo es bueno, nunca perderá con el tiempo.
Así que si tenéis oportunidad hacéos con esta serie magnífica, épica, que os enganchará a buen seguro, y… ahhh, escuchad a Héroes del Silencio, porque aquí no hay duda de que fueron y serán los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario